Contador

domingo, 15 de mayo de 2011

Mi vida sin ti...

Bueno, como aún estoy muy verde en el tema este de escribir en un blog, pero me apetece probar y poner algo y que no se quede con la entrada del principio que se queda muy soso. Total, que he decido hablar sobre la consola que más horas de mi vida me arrebató, me arrebata y me arrebatará en mi vida: PlayStation.

Sony PlayStation
Todavía recuerdo el día que fui a comprarla con mis padres y mi hermano. No la compramos nada más salir, en mi casa estuvimos tirando de Megadrive e incluso de Master System II hasta 1997, año en el cual entró en mi casa esa caja gris que utilizaba discos. Recuerdo que las dos primeras semanas sólo teníamos el famoso Demo One, en el que los juegos estrella para jugar con mi hermano eran Gran Turismo, con el cual flipabas de lo bien que se veían los coches, y un Eddy contra Xiaoyu en Tekken 3. Llevaba más juegos como Spyro the Dragon, Medievil o Tombi pero no me dió tiempo a hacerles mucho caso, pues entró en mi casa mi primer juego de PlayStation que aún conservo aunque sin caja ni manual ni nada pero es mi recuerdo: Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back Platinum.


Mientras alucinabamos con Crash, íbamos comprando revistas de PlayStation y nos iban regalando mas discos Demo (recuerdo especialmente uno que tenía una Demo de el juego Anna Kournikova Smash Court Tennis, me enganchó, y nunca pude jugarlo... Está en mi lista de juegos por comprar) Fue pasando el tiempo, Crash estaba abandonado, y ya se escuchaba al típico amigo que decía: "He pirateado mi Play y tengo un montón de juegos". Yo me compré un Actión Replay, con el cual todos sabréis que puedes engañar a la consola y yo era el único chico de mi clase que tenía grabadora de CD (de hecho era de los pocos que tenía ordenador)

Squall Leonhart
Aproximadamente hasta el año 2001 seguí jugando con esta maravilla de consola. Recuerdo el día del estreno de Final Fantasy VIII, donde empezó todo para mi. Yo no conocía la saga, no tenía ni idea de que podían existir juegos como Final Fantasy. Un amigo de mi hermano se presentó en mi casa con un backup del juego, del cual decidimos hacer otro backup, y comenzar a jugar... Bueno que voy a decir de ese juego a parte de que lo encontré hace dos años en un Cash Convert a 3€ con caja en perfecto estado y manual y juego perfectamente funcionable :D.

Otros juegos marcaron mi vida con esta consola cuando era pequeño (estamos hablando de que con esta consola yo tenía cuando se compró 8 años y cuando dejé de jugar aproximadamente 12, hasta ahora que con 22 estoy jugando a Resident Evil 2) fueron títulos cómo Tony Hawk Skateboarding (si alguna vez me he creido capaz de ganar un campeonato mundial de algo en mi vida, desde luego, era jugando a ese juego), Crash Team Racing (fue el único juego que aguantó conmigo hasta que la consola "murió"), Syphon Filter (para muchos, un juego mediocre, para mi, de lo mejor que he jugado aún a día de hoy), Final Fantasy IX (me atrevería a decir que es mi Final Fantasy favorito) y bueno, por supuesto, Metal Gear Solid. Recuerdo vicios jugando al Demo del juego en casa de un amigo que lo único que sabiamos hacer era tirarnos al agua cuando daban la señal de alarma en el primer escenario. Tekken 2, Tekken 3, Soul Blade, Rivals School, Crash Bandicoot 3: WARPED, Silent Hill (obra maestra), Grand Theft Auto y un larguísimo etcétera.
Grand Theft Auto
Me dejo muchísimos juegos, pero no puedo ponerme a recitarlos todos... Con el tiempo he ido descubriendo juegos mas adelante (Final Fantasy VII, Chrono Cross, Resident Evil (1, 2 y 3), Dino Crisis, Vagrant Story, The Legend of the Dragoon, etc.) y supongo que con el tiempo seguiré descubriendo más, aunque su catálogo empieza a quedarse corto para mi.

En conclusión, mi vida sin ella habría hecho que no tuviera que llevar gafas...

=================================================================
"¡Me reafirmo en mi insulto étnico, y haced lo que queráis, sucios y pretenciosos salvajes!" (Joe Quimby)
=================================================================

3 comentarios:

  1. Muy bueno el post.
    Aún me acuerdo del día que me compraron mi Play por 10000 ptas.
    Coincido en todos los grandes juegos y añadiría un par Vandal Hearts y algún Fifa (el PES no lo llegué a jugar nunca en la Play1).

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad josejua jugaba a fifa hasta que probé el iss pro evolution 2 y me encantó ( de hecho edu alguna vez nos la hemos picado ese te lo has saltado)
    pd: pocas horas le habré echado yo a tekken y tony hawks...

    ResponderEliminar
  3. Sí me lo he saltado, pero es que eran demasiados... y la verdad el Iss Pro Evolution 2 es uno de los juegos a los que mas he jugado... MENUDO EQUIPAZO DE LIGA MASTER

    ResponderEliminar